top of page

Hospedaje Irtha

 

La historia del Hospedaje Irtha inicia hacia 1987. La familia Iturralde Mack compró un terreno baldío junto a su propiedad y allí construyó una pequeña casa de dos habitaciones que se usaría para alquiler… Dado el hecho de que la demanda de hospedaje en el Valle de Tonosí empezó a hacerse más grande por el crecimiento turístico y puesto que no había muchos hoteles en la zona, Erconides y Meiling decidieron ampliar esa casa y construir tres alas en la parte de atrás de manera a crear un patio interno con fuente en el centro.

Nosotros

Hospedaje Irtha

La tarea de diseñar y construir esta nueva parte fue encomendada al arquitecto Carlos Montenegro Iturralde. El concepto presentado por el arquitecto se inspiraba en las antiguas posadas / hostales que los monjes construían junto a sus conventos para acoger a los peregrinos en su ruta hacia los lugares santos. Dicho hostal tendría además un toque colonial.

Más tarde y en la tercera etapa, se transformó un minisúper, que se encontraba adyacente al hotel, en nuevas habitaciones.

Finalmente, una nueva ala con 4 habitaciones más, fue construida con el fin de ofrecer habitaciones cómodas, pero super económicas a los viajeros que visitan Tonosí.

 

Desde sus inicios y hasta nuestros días, la familia Iturralde Mack se ha encargado de la administración y mantenimiento del hotel, imprimiéndole así un carácter familiar y personal.

logo

logo

MISIÓN
VISIÓN

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y huéspedes, contribuyendo así con el desarrollo turístico de Tonosí, atendiendo a las familias y visitantes, ofreciendo un servicio personalizado. Nuestro concepto de servicio se enfoca en el respeto y apoyo a nuestra gente, a su cultura; y en el cuidado de nuestros recursos y el medio ambiente. De esta manera contribuimos al desarrollo económico y sostenible de nuestra comunidad.

Ser una empresa líder en el sector turismo, a nivel regional, comprometida con el desarrollo sostenible del turismo, ofreciendo una opción accesible, que satisfaga tanto la economía como las necesidades de quienes visitan Tonosí.

bottom of page